Cuantificación de superficies en regadío

En una sociedad moderna la toma de decisiones debe estar basada en una información veraz, obtenida a partir de datos fiables y consistentes.

La estimación de superficies en regadío, con objeto de conocer la demanda hídrica agraria de un territorio, es uno de los aspectos más complejos de la planificación hidrológica.

La teledetección espacial ha demostrado ser una fuente de datos solvente que nos permite extraer información significativa de las superficies y de los cultivos en regadío existentes en un territorio, así como de su evolución a lo largo del tiempo.

Los datos de teledetección espacial y su integración en Sistemas de Información Geográfica permiten obtener la información básica necesaria para llevar a cabo una correcta Planificación y Gestión de los RRHH de una cuenca. Sin embargo, las técnicas tradicionales llevan a determinar como “regadío”, tanto las superficies “realmente” regadas en un año hidrológico, como las que “potencialmente” pudieran ser regadas.

En la actualidad, la teledetección espacial nos aporta información tanto de la variabilidad espacial como temporal de los cultivos en regadío existentes en una zona. Además, nos permite obtener información tanto a escala de cuenca, como de explotación agrícola.

SM GEODIM, SL - Torre Albarrana. 50340 Maluenda (Zaragoza) Tel/Fax: (+34) 976 89 03 28 info@geodim.es

Aviso Legal || Política de Privacidad

Desarrollo web CMA