Agricultura SMART

Tradicionalmente, las prácticas agrícolas se realizan espacialmente de forma uniforme, sin tener en cuenta la variabilidad existente en las explotaciones, lo cual incide en la producción y en la calidad del cultivo que se obtiene. Un manejo agrícola uniforme no es eficiente ya que zonas diferentes son tratadas de una manera homogénea

La Agricultura SMART es una metodología desarrollada en el marco del concepto de Agricultura de Precisión que tiene en cuenta la variabilidad existente en las fincas con objeto de maximizar la calidad, aumentar la producción y minimizar la cantidad de insumos a utilizar.

 

 

Desde el año 2004, hemos desarrollado y puesto a punto esta metodología de agricultura de precisión que está basada en el uso integrado de “sensores remotos” y “sensores in situ” (planta-clima-suelo-nutrición). Mientras estos últimos nos proporcionan, cada 15 minutos, datos de plantas representativas de la finca; los sensores remotos nos aportan datos multiespectrales de todas las plantas de la explotación, cada semana.

La integración de ambos tipos de sensores nos facilita un conocimiento, espacial y temporal, que además queda registrado digitalmente, lo que permite su análisis en el marco de un Sistema de Apoyo a la Toma de Decisiones (DSS).

Los datos captados por esta red de monitorización se almacenan digitalmente en forma de tablas y mapas, a partir de los cuales se genera la información que facilita la toma de decisiones diferenciadas en campo por parte del agricultor.

La Agricultura SMART integra los datos procedentes de sensores suelo-planta-clima-nutrición, teledetección multiespectral, muestreos de campo y predicción microclimática, permitiendo caracterizar la variabilidad espacial y la variabilidad temporal existente en las explotaciones agrícolas.

 

 

SM GEODIM, SL - Torre Albarrana. 50340 Maluenda (Zaragoza) Tel/Fax: (+34) 976 89 03 28 info@geodim.es

Aviso Legal || Política de Privacidad

Desarrollo web CMA